Ruta Escénica de Las Yungas

Ruta Provincial 83

Jujuy - Argentina

Corresponde a la Ruta Provincial 83.  Comienza en el Parque Nacional Calilegua, y pasa por las localidades de San Francisco, Pampichuela, Valle Grande hasta Valle Colorado. Recorre diversos pisos de vegetación altitudinales de las Yungas o selvas subtropicales de montaña (localmente conocidas como monte). En ellas se pueden apreciar, a medida que se va ascendiendo, la diversidad de vegetación, desde la Selva Pedemontana a 400 msnm, hasta el Bosque Montano que alcanza los 3000 msnm. Además, los distintos poblados son testigos de la rica historia de la aventura humana en la región.

Para acompañar su recorrido Ud. puede solicitar al guardaparque en la seccional Aguas Negras un folleto interpretativo complementario a la cartelería instalada a lo largo de los 80 km  de ruta.

La porción de Yungas que visitarán, representa una de las mayores reservas de biosfera de Argentina e involucra una superficie de 1.3 millones de hectáreas de las provincias de Jujuy y Salta. Para sus habitantes, las Yungas son una fuente de vida, ya que proveen agua para riego, bebida y para las industrias. Las Yungas están cubiertas de nubes gran parte del año y por ello se las denominan también “nuboselva” o “bosques nublados”.

Si visita este lugar le recomendamos un recorrido a pie de 5 días la Travesía San Francisco – Tilcara un recorrido a pie “De la Selva al Desierto”.

 

Lo invitamos a recorrer esta ruta y disfrutarla…

Ruta Escénicas de las Yungas. Turismo

Si desea más información contáctenos a través de:

Fundación ProYungas

turismo@proyungas.org.ar

Teléfonos: 0388 155064034 / 0388 156829519 / 0388 4242261

Listado de Rutas Escenicas

 
Ruta Escénica de Yungas
 
La Ruta de la Diversidad
 
Ruta Binacional del Río Bermejo
 
Ruta de la Sierra de San Javier
 
Ruta a Tafi Del Valle
 
Camino de cornisa Salta - Jujuy
 
Del Bosque Nublado
 
 

 

 

 

 

 

 

 

2009. PRODUCTOYUNGAS. Todos los derechos reservados