Rutas Escenicas

Las rutas escénicas son un conjunto de rutas nacionales y provinciales que atraviesan o bordean el enorme espacio ocupado por las Yungas, desde la frontera con Bolivia hasta Tucumán y Catamarca. 

Al recorrerlas podrá ver el reflejo de la historia humana en la región. Estas rutas son un vínculo histórico entre los pueblos y el transporte de su producción, son facilitadoras de la integración regional, las denominamos “rutas escénicas de las Yungas” por el valor de sus paisajes naturales y la rica historia productiva vinculada con las Yungas.

Estas rutas están asfaltadas y pueden ser recorridas por vehículos normales todo el año.
 

Ruta Escénica de Yungas
  Esta Ruta Escénica se desarrolla en la ruta provincial 83 de la provincia de Jujuy. Comienza en el Parque Nacional Calilegua, y pasa por las localidades de San Francisco, Pampichuela, Valle Grande hasta Valle Colorado. Atraviesa diversos pisos de vegetación altitudinales de las Yungas o selvas subtropicales de montaña. Cuenta con un folleto interpretativo y cartelería a lo largo de sus 80 km de recorrido. Provincia de Jujuy, Reserva de Biosfera de las Yungas.
Ver más información    
La Ruta de la Diversidad
  La ruta 34 –y su derivación la ruta 50-, representa el principal eje de desplazamiento para quienes desean recorrer la región, entrar a las Yungas y sus Parques Nacionales y Reservas Provinciales, viajar a Bolivia o más al norte, desplazarse entre innumerables ciudades y pueblos. La rica diversidad étnica y una extraordinaria diversidad productiva, quizás una de las más elevadas de nuestro país. Provincia de Salta.
Ver más información    
Ruta Binacional del Río Bermejo
  Esta ruta comienza en ruta nacional 50 y continua en territorio boliviano. El paisaje tiene una espectacular belleza. Recorre el limite de la Reserva de la Biosfera de las Yungas.
Ver más información    
Ruta de la Sierra de San Javier
  Esta ruta es conocida como Circuito de las Yungas, por su belleza y fácil acceso es uno de los circuitos más visitados de Tucumán. Recorre las rutas 338 y 340.
Ver más información    
Ruta a Tafi Del Valle
  Partiendo desde la Capital hacia el sur por RP 301 , camino a los valles, se pueden visitar las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules donde se conserva la capilla y el claustro. Tras recorrer 16 Km. se llega a Famaillá conocida por las típicas empanadas tucumanas. Continuando hasta Acheral se empalma con la RP 307,
Ver más información    
Camino de cornisa Salta - Jujuy
  Corresponde a un sector de la Ruta 9 entre Salta y Jujuy, Es un hermoso recorrido con acceso a varios diques donde se puede realizar distintas actividades recreativas y deportivas en contacto con la naturaleza.
Ver más información    
Del Bosque Nublado
  A partir de cruzar el puente sobre el río Bermejo usted se adentra en territorio argentino. Es necesario que ponga el kilometraje de su vehículo en cero, porque a partir de este momento se da inicio a la “Ruta Escénica del Bosque Nublado” (Ruta Provincial 19) por espacio de 58 km y tendrá indicadas las distancias de cada atractivo natural, en la cartelería ubicada en el camino.
Ver más información    

 

Si desea más información contáctenos a través de:

Fundación ProYungas

turismo@proyungas.org.ar

Teléfonos: 0388 155064034 / 0388 156829519 / 0388 4242261

 
 

 

 

 

 

 

 

 

2009. PRODUCTOYUNGAS. Todos los derechos reservados