Circuitos

Los circuitos son paseos que salen y llegan al mismo lugar o a un lugar muy cercano del punto de partida. Todos recorren lugares de alto valor patrimonial, parques nacionales o reservas, y recorren majestuosos paisajes de las Yungas, ponen al visitante en contacto con la flora y la fauna, y con las comunidades que la habitan hace cientos de años y que aún mantienen sus actividades productivas ancestrales. 

La Asociación de Turismo Comunitario Las Queñoas "A.TU.CO.QUE." en Jujuy y la Asociación de Turismo “Comunidades Unidas La Apacheta” en Salta, ofrecen servicios turísticos de guías locales, posadas, productos artesanales y comedores para descubrir los sabores típicos del lugar.

Un circuito de las Yungas es  una experiencia inolvidable.

 

Circuito El Nogalar de los Toldos
  Duración: 1 día
Un paseo por la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos, que protege un bosque con ejemplares centenarios de Cedro, Nogal y Pino del cerro. Constituye un excelente paseo para interpretación de la naturaleza dada su accesibilidad y cercanía a la localidad de Los Toldos. Provincia de Salta, Reserva de la Biosfera de las Yungas.
Ver más información    
Circuito Baritú - Los Helechos
  Duración: 1/2 día
Un recorrido de medio día que permite admirar la belleza de los helechos arborescentes, ejemplares únicos en las selvas de montaña del noroeste de Argentina que pueden alcanzar los 4 a 5 metros de altura. El circuito parte del poblado de Baritú, al borde del Parque Nacional Baritú. Se interna en la selva atravesando hermosos bosques de mirtáceas surcados por pequeños arroyos de aguas cristalinas. Provincia de Salta, Reserva de Biosfera de las Yungas.
Ver más información    
Circuito El Cedral de Baritú
  Un recorrido de 1 día que permite admirar el imponente Cedral del Baritú, con ejemplares de Cedro que alcanzan en esta región tamaños imponentes de hasta 2 metros de diámetro. El circuito parte del poblado de Lipeo, ubicada en el Parque Nacional Baritú recorriendo hermosos bosques. Es recomendable hacer este circuito por la mañana temprano y acompañado de guías. Al regreso en la localidad de El Lipeo lo espera una confortable cena con platos tradicionales andinos. Provincia de Salta, Reserva de Biosfera de Las Yungas.
Ver más información    
San Francisco -Alto Calilegua
  Duración: 2 días/1 noche
En este circuito por hermosos senderos, a pie o a caballo acompañado de un guía local, subirá por las exuberantes selvas cercanas al Parque Nacional Calilegua. Con posadas de típica construcción andina de San Francisco, Aguas Blancas y Alto Calilegua, donde tendrá alojamiento y comida tradicional. Desde Aguas Blancas es posible realizar caminatas cortas a los más atractivos sitios del Parque Nacional Calilegua: cerro Hermoso y cerro Amarillo. Provincia de Jujuy, Reserva de Biosfera de Las Yungas.
Ver más información    

Si desea realizar algun circuito contáctenos a través de:

Fundación ProYungas

turismo@proyungas.org.ar

Teléfonos: 0388 155064034 / 0388 156829519 / 0388 4242261

 
 

 

 

 

 

 

 

 

2009. PRODUCTOYUNGAS. Todos los derechos reservados