Santa Victoria Oeste

Tel. 03885-484001 (cabina telefónica)

Instalada a 2400 m.s.n.m. esta localidad es la cabecera del Departamento de Santa Victoria. Sus 2400 habitantes hacen de esta localidad una de las más populosas de la región. El acceso vehicular se realiza desde la localidad de La Quiaca, en el altiplano argentino, por un camino de asfalto hasta Yavi (importante localidad eje del comercio con el Alto Perú en la época del Virreinato del Río de la Plata) que luego se hace de tierra y de cornisa. En total son unos 120 Km. que se recorren en unas 4hs. El camino tiene una belleza escénica magnífica pero debe transitarse con mucha precaución y en todo el trayecto entre Yavi y Santa Victoria Oeste no se cruza ninguna localidad.

Santa Victoria Oeste (o simplemente “Victoria” para los lugareños) cuenta con electricidad, telefonía (cabina pública), Hospital, Policía, Gendarmería y la Municipalidad. También cuenta con telefonía celular pero su servicio no es muy constante.

El traslado entre La Quiaca y Santa Victoria Oeste es atendido por camionetas particulares que transportan a sus pasajeros tanto en la cabina como en la caja.

La Asociación de Turismo Comunidades Unidas La Apacheta cuenta con las posadas de Máximo Saiquita (Tel. 0387-154873424) y Dominga Burgos y la guiatura de Santos Martínez (0388-155471929). Este es el punto de partida ideal para realizar la travesía a Los Toldos (4-5 días). 


Desacargar folleto pdf

 
     
     

Localidades de la Provinca de Salta

 
Baritú
 
Lipeo
 
Los Naranjos
 
Los Toldos
 
San Andrés
 
San Ramón de la Nueva Orán
 
Santa Victoria Oeste
 
Tartagal

Localidades de la Provinca de Jujuy

 
Alto Calilegua
 
Fraile Pintado
 
Huacalera
 
Humahuaca
 
Libertador General San Martín
 
Pampichuela
 
San Francisco
 
San Lucas
 
San Salvador de Jujuy
 
Uquía
 
Valle Colorado
 
Valle Grande
 
Yala

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

2009. PRODUCTOYUNGAS. Todos los derechos reservados