San Ramón de la Nueva Orán

Ubicada a unos 360 msnm es la segunda ciudad de la Provincia de Salta con unos 80.000 habitantes. La Ciudad de Orán es el centro distribuidor natural de la región norte de las Yungas. Desde su Terminal de ómnibus se puede acceder a localidades del norte argentino y bolivianos.

La hotelería es buena destacándose el Hotel "Alto Verde" (Tel. 03878-422048) y el Hotel "Darcum" (Tel. 03878-421921), pero siguen instalándose y remozándose nuevos hoteles y residenciales.

La restauración tiene algunos sitios especiales: "El Tucán" es el lugar para una buena cena, al igual que el restaurante del hotel "Alto Verde". Frente a la plaza, "El Balcón" brinda sus parrilladas y cuando es temporada el dorado y/o el surubí a la parrilla es un infaltable.

El turismo no está desarrollado aún en Orán, por lo que las pocas agencias de turismo de la ciudad se concentran en actividades de pesca en el río Bermejo y otros cursos de agua.

Desde esta localidad se pude continuar viaje hacia la localidad de Los Toldos, ya sea en el bus “El Toldeño” o llegando hasta la frontera con Bolivia (unos 50 Km) y de ahí en transportes de pasajeros (flota) hacia Tarija y su vinculación en La Mamora (Bolivia) hacia Los Toldos.

Preguntar detalles en la aduana en Aguas Blancas, última localidad de Argentina en la frontera.

Para pasar a Bolivia no olvidar documentos personales y la correspondiente autorización vehicular si el vehículo no es de su propiedad y el seguro con cobertura específica en Bolivia.

Recuerde que en esta localidad se encuentra el Hotel Baritú que pertenece a nuestra red de “Embajadores de las Yungas”, en el podrá acceder a información de las Yungas, además de disfrutar la calidad de sus servicios. Sus datos de contacto son:

Hotel Baritú, Pje. Matheu 205, 03878-428106, Mail: hotel_baritu@yahoo.com.ar, Web: www.hotelbaritu.com
 

Localidades de la Provinca de Salta

 
Baritú
 
Lipeo
 
Los Naranjos
 
Los Toldos
 
San Andrés
 
San Ramón de la Nueva Orán
 
Santa Victoria Oeste
 
Tartagal

Localidades de la Provinca de Jujuy

 
Alto Calilegua
 
Fraile Pintado
 
Huacalera
 
Humahuaca
 
Libertador General San Martín
 
Pampichuela
 
San Francisco
 
San Lucas
 
San Salvador de Jujuy
 
Uquía
 
Valle Colorado
 
Valle Grande
 
Yala

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

2009. PRODUCTOYUNGAS. Todos los derechos reservados