Archivo de Noticias

 

Año 2013

Hoy, 9 de Mayo,  los productos de las comunidades campesinas del Municipio de Los Todos llegaron a la capital. En la ciudad de Salta, en FERINOA, la feria multisectorial que aglutina a una multitud de stands de empresas, emprendimientos, instituciones del estado de las provincias del NOA y ONGs, la miel y artesanías de Los Toldos pudieron deleitar al consumidor de la ciudad con productos naturales, elaborados artesanalmente en el corazón de la Reserva de Biosfera de las Yungas. Hoy, 9 de Mayo,  los productos de las comunidades campesinas del Municipio de Los Todos llegaron a la capital. En la ciudad de Salta, en FERINOA, la feria multisectorial que aglutina a una multitud de stands de empresas, emprendimientos, instituciones del estado de las provincias del NOA y ONGs, la miel y artesanías de Los Toldos pudieron deleitar al consumidor de la ciudad con productos naturales, elaborados artesanalmente en el corazón de la Reserva de Biosfera de las Yungas.

PRODUCTOYUNGAS en la feria más importante de Salta

Hoy, 9 de Mayo, los productos de las comunidades campesinas del Municipio de Los Todos llegaron a la capital. En la ciudad de Salta, en FERINOA, la feria multisectorial que aglutina a una multitud de stands de empresas, emprendimientos, instituciones del estado de las provincias del NOA y ONGs, la miel y artesanías de Los Toldos pudieron deleitar al consumidor de la ciudad con productos naturales, elaborados artesanalmente en el corazón de la Reserva de Biosfera de las Yungas.

También los acompañaron los productos yungueños del Departamento de Valle Grande, Jujuy, todos comprometidos con la calidad y el medio ambiente, compartiendo el concepto innovador que los reúne y proyecta bajo la marca PRODUCTOYUNGAS.
FERINOA es uno de los encuentros más masivos de la provincia, promoviendo las conexiones e impulsando el aparato productivo regional, nacional e internacional. Esta fue su edición 21 y contó con una concurrencia de expositores, asistentes a las rondas de negocios y visitantes muy satisfactoria.

Los productores participaron de la feria a través de la invitación que realizó la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Gobierno de Salta a la Fundación ProYungas para participar de su stand destinado a Organizaciones No Gubernamentales, en la Carpa Institucional de la feria.

Una vez más PRODUCTOYUNGAS se destacó con sus productos por todo lo que el concepto significa y engloba: alta calidad de manufactura, materia prima de la región extraída en convivencia armónica y respetuosa con el bosque, alta participación de mujeres, trabajo conjunto de los productores a través de organizaciones que les permiten sortear las dificultades que les imponen los espacios aislados que habitan.
Por primera vez y con muy buena aceptación del público, en esta edición de FERINOA, tuvieron un lugar para poder extrapolar este mensaje, a través de sus productos.

 

Año 2012

 Productoyungas. Parque Percy Hill, Yerba Buena Tucumán Feria de Artesanías

Fotos de la feria en Facebook
 

El “Fin de Semana de Yungas” llegó a Tucumán y a Jujuy


Tucumanos y Jujeños tuvieron la posibilidad de acercarse a PRODUCTOYUNGAS, gracias a la generosidad de Fundación Carrefour, que una vez más cedió espacios en sendos locales de San Miguel de Tucumán y de San Salvador de Jujuy, con el fin de que pudiera llevarse a cabo un nuevo “Fin de Semana de las Yungas”.Tucumanos y Jujeños tuvieron la posibilidad de acercarse aPRODUCTOYUNGAS, gracias a la generosidad de Fundación Carrefour, que una vez más cedió espacios en sendos locales de San Miguel de Tucumán y de San Salvador de Jujuy, con el fin de que pudiera llevarse a cabo un nuevo “Fin de Semana de las Yungas”.

Entre el viernes 7 y el domingo 8 de Diciembre, el color y las texturas de los productos artesanales, el sabor y el aroma de dulces y miel fueron un muestrario de la riqueza que encierran las Yungas salteñas y jujeñas. Quienes se acercaron intrigados por el origen de todo lo expuesto, recibieron amplia información sobre la porción verde de las provincias norteñas, pudieron ver fotos y mapas de Ediciones del Subtrópico y también llevarse folletos ilustrativos.

Y este fue el cuarto “Fin de Semana de las Yungas”, evento que permite a Fundación ProYungas, poner a la venta las producciones que realizan asociaciones solidarias en el seno de la Reserva de Biosfera de Yungas. Estos productos artesanales, elaborados con medios amigables con el medio ambiente, tienen el objetivo de valorizar las producciones locales, generando un mayor desarrollo local. Lograr que las poblaciones urbanas se sensibilicen con este objetivo, reconozcan la importancia de preservar las Yungas y valoren la calidad de los productos, es determinante para lograr el éxito de estos programas.

Esta fue además una oportunidad de reencuentro de los habitantes urbanos con el ambiente en el que se insertan sus ciudades. Así, los jujeños recibieron información sobre alternativas para visitar tan cercanas para ellos como el Parque Botánico Municipal Barón Carlos María Schuel o el Parque Provincial Potrero de Yala. Paralelamente, para los tucumanos, la posibilidad de hacer una recorrida en el Parque Percy Hill, de la vecina ciudad de Yerba Buena, y saber que éste representa una porción de bosque en plena ciudad, también resultó una sorpresa. 

Con el ritmo de la música típica de videos, con cartillas explicativas que explican la esencia de PRODUCTOYUNGAS, y con el apoyo incondicional del personal de ambos locales Carrefour y de las oficina de Jujuy y de Yerba Buena de ProYungas, finalizó el último “Fin de Semana de Yungas” del año 2012 con la esperanza de que el año 2013 nos permita replicar y ampliar estas provechosas experiencias.

 

 

Año 2011 

 
 

 Carrefour, Yungas , Planet

FIN DE SEMANA DE LAS YUNGAS
EN CARREFOUR 2012
 
Los días 12 y 13 de mayo se llevó a cabo el
“Fin de semana de las Yungas” en el
supermercado Carrefour de  Av. Entre Ríos
y Siria, en la ciudad de Salta. Leer más


 Carrefour y PRODUCTOYUNGAS

 

FIN DE SEMANA DE LAS YUNGAS - CARREFOUR

 El fin de semana del 25 al 27 de noviembre de 2011, en el Carrefour del Shopping de la ciudad de Salta, los eventuales clientes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los deliciosos dulces y miel silvestre de las Yungas y conocer las artesanías y leña, producidos todos en el corazón de la Reserva de Biosfera de las Yungas. Durante todo el fin de semana, productores de comunidades rurales de las Yungas nos acercaron sus productos artesanales y nos brindaron información sobre los servicios turísticos generados en la localidad de los Toldos, departamento de Santa Victoria de la provincia  Leer más ...

 


 Carrefour y PRODUCTOYUNGAS

 

Bitácora Bañado La Estrella

Una nueva publicación de Ediciones del Subtrópico  más información sobre este producto

   

Una publicación de Ediciones del Subtrópico  más información sobre este producto

 
 

 

 

 

 

 

 

 

2009. PRODUCTOYUNGAS. Todos los derechos reservados